Fortín.- La problemática de los registros extemporáneos en el Registro Civil continúa, provocada principalmente por la falta de recursos y de cultura por parte de los padres, señaló Guillermo Velázquez, oficial de Fortín.
De acuerdo a Velázquez, actualmente se encuentran haciendo promoción en las comunidades del municipio para realizar el registro de los niños recién nacidos, ya que por dejadez de los padres, en su mayoría, no acuden a tiempo a registrar a sus hijos.
“Estamos tratando de abatir este problema, sobre todo en las comunidades más lejanas en el municipio, de la misma forma que se le brinda a todos los ciudadanos todas la facilidades para registrar a sus hijos”.
Mientras tanto, señaló que a diferencia de otros meses, en este momento la oficina del Registro Civil cuenta con el número suficiente de papel para las copias de actas certificadas, por lo que se están brindando en tiempo y forma. “En este aspecto se tomaron las prevenciones necesarias”, agregó.
Además, destacó que ante la transición de Gobierno, estarán trabajando de forma normal, aunque se encuentran en la espera de reunirse el próximo 7 de diciembre con la nueva Administración Estatal para entregar las cuentas mensuales.