in

Ejecutado FRENTE AL PANTEÓN MUNICIPAL

Superiberia

1

Córdoba.- Un taxista de 28 años de edad fue ejecutado durante la mañana de ayer miércoles frente al panteón municipal de al menos 25 disparos, cuando viajaba en su automóvil Seat Ibiza, por sujetos no identificados que viajaban en una
motocicleta.

Los homicidas, luego de cometer el ilícito escaparon con dirección a Tranca de Tubos, sin ser detenidos a pesar del fuerte despliegue policiaco que se originó momentos después.

La ejecución de esta persona se registró cerca de las 10:30 horas, cuando viajaba procedente de Loma Linda con dirección a la colonia Paraíso, en un automóvil Seat Ibiza color rojo, con placas de circulación YDL2958 del Estado.

Trascendió que al detener la marcha a la altura del tope, fue abatido por dos sujetos que portaban armas largas y cortas, los cuales de inmediato esca-paron del lugar para evitar ser detenidos.

En el lugar quedó el vehículo varado y en el interior su conductor, identificado más tarde como Eduardo Rendón López, apodado “El Aspa”, vecino de la avenida 25, entre calles 41 y 43 de la colonia López Arias.

Efectivos de la Policía Estatal que fueron alertados mediante el 066 de emergencias, acudieron al lugar y al verificar el deceso, de inmediato procedieron a realizar el acordonamiento para preservar la escena, si-guiendo con el protocolo de Cadena de Custodia.

El Fiscal investigador en turno fue el encargado de llegar al lugar para tomar conocimiento, integrar una Carpeta de Investigación y con apoyo de peritos en Criminología, realizaron una Criminalística de Campo, procediendo al asegura-
miento de más de 25 casquillos de diferente calibre. Minutos después de las 12:30 horas, el cuerpo de esta persona fue extraído del vehículo por personal de una funeraria y trasladado a las instalaciones del Semefo, en la colonia San Miguelito, en donde fue identificado de
manera oficial.

Con este asesinato, ya suman tres los registrados en la ciudad en lo que va de la presente semana, uno de ellos fue el de un joven mecánico en la avenida 49 y calle Rosa 39, del fraccionamiento Arcos,  mientras que el martes fue ejecutado el exdirigente cañero, Natividad Velázquez Cadeza, en la avenida 5, entre calles 3 y 5.

CANAL OFICIAL

Tránsitos ‘recortan’ horas de trabajo

Ejecutan a dos