Córdoba.- La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe está lista para recibir a los devotos guadalupanos, que como cada año arribarán al templo el próximo 12 de diciembre.
Hasta el momento ya se tiene el registro de 72 peregrinaciones, pero se espera superar los 150 grupos recibidos el año pasado.
Aunque ya se registró el primer alojamiento de peregrinos procedentes de la Ciudad de México, quienes se dirigían a Chiapas, se espera que a partir del próximo 1 de diciembre se incremente el número de fieles, pues además habrán de iniciarse formalmente las peregrinaciones de los diferentes grupos parroquiales.
Por día, se estima que la parroquia de “La Lupita”, recibirá hasta cinco peregrinaciones, aunque la cifra pudiera ser mucho mayor debido al arribo de grupos espontáneos, incluyendo las participaciones de los vecinos de las distintas colonias, empresas, sindicatos, dependencias gubernamentales, escuelas y diversas organizaciones.
Al celebrarse el 485 aniversario de las apariciones de La Morenita del Tepeyac y sobre todo al recordar que la Iglesia de Guadalupe es punto clave en la celebración de la comunidad creyente en la zona, además de las tradicionales Mañanitas, se tiene programado efectuar a las 12:00 horas la eucaristía por el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, acompañado por el párroco Denis Courchesne.