Nogales.- Vecinos de la avenida Francisco Zarco, que divide al municipio de Ciudad Mendoza, se quejaron de la falta de servicios públicos, entre ellos la pavimentación que empezaron a gestionar desde hace más de 40 años, pero hasta la fecha carecen de respuesta.
Algunos de ellos consideraron que pareciera es tierra de nadie, porque los tienen olvidados.
El señor Guadalupe Ramos denunció que esa zona al ser geográficamente el límite entre Nogales y Ciudad Mendoza, vive la realidad del abandono de las autoridades locales de los dos municipios.
“Fui representante de la colonia hace cuatro décadas, en ese tiempo no sabíamos si éramos de Nogales o Mendoza, ahora una calle nos divide, pero está en pésimas condiciones, durante la temporada de lluvias es un río, en fríos y sequía, un “mar” de polvo”, aseguró.
Dijo que por los servicios que pagan les deberían dar la garantía de recibir beneficios como colonos, aunque a veces ni los camiones de basura pasan, “utilizamos al que pase primero, el de Nogales o Mendoza”.
La falta de pavimentación y drenaje, habla de la mala calidad de vida y el nulo desarrollo humano de esa zona.
Aunado a eso, en la ribera de la barranca de Maltrata, la inseguridad es latente, lo que hace intransitable el lugar durante las noches, porque las personas pueden ser víctimas de delincuentes.
Aseguró que por parte del lado de Nogales, han tratado de gestionar esos servicios, sin tener eco, no obstante en la zona conocida como Piedra Gorda sí cuentan con los servicios de agua.
El entrevistado, comentó que otra realidad, es que los vecinos se quedan callados y prefieren la apatía a verse involucrados en las demandas de mejores condiciones de infraestructura.
“Es triste que se convoque a faenas y las personas no vengan, están desmotivadas, porque las autoridades solamente visitan el lugar en elecciones, pero el ganador nunca se vuelve a parar por las intransitables calles en las que caminamos a diario”, indicó.