Con esa voz que enamora a quien la escucha, y apoyada siempre en su guitarra, es como recordamos a la cordobesa Tyna Ros, quien engalana este día nuestras páginas, como un homenaje a su trayectoria musical en este noviembre: Mes del Músico.
Nacida el 4 de junio de 1988 y orgullosamente de Córdoba, Tyna incursionó en la escena musical hace algunos años, cumpliendo con ello uno de sus más grandes sueños, ya que desde pequeña se imaginaba cantando “en grandes escenarios y para miles de personas”.
A los 17 años de edad tomó la decisión de viajar a Los Ángeles, California, lugar en donde estudiaría su más grande pasión: la música, además de aprender a tocar el piano.
Fue en su regreso a México que se interesa por la guitarra, contando ya con una formación musical, la cual hasta el momento la ha llevado a vivir grandes experiencias musicales y a ser una de las artistas más conocidas dentro del ámbito musical femenino, colocándose en lo más alto y a la par de cantantes como: Ximena Sariñana, Carla Morrison y Natalia Lafourcade, entre otras.
Tu universo, fue el primer tema que compartió al público y por supuesto a sus fans, sintiéndose nerviosa por ser la primera coautoría que realizaba, pero a la vez feliz, ya que el resultado fue extraordinario; a partir de entonces, nació la idea de grabar un LP que llevó por título Tapices.
Producción
discográfica
Como un homenaje a su padre, el señor Tino López, Tyna realiza su primera producción discográfica grabada en México: Tapices, donde incluyó cinco canciones con participación de varias coautorías, hecho que por supuesto le abrió paso en su carrera musical dando a conocer su interesante propuesta.
Lobo Gris, fue otro trabajo que realizó con marca más personal, con canciones escritas por ella; en ese proyecto la cantante nos comparte que tuvo la oportunidad de viajar a Nashville, Tennessee, para grabarlo y fusionar sus letras y su música con el bluegrass y el country.
También ha trabajado con Aleks Syntek como parte de su banda y posteriormente recibió la propuesta de ser quien abriera la gira musical de este cantante.
“Compartir escenario con Aleks me ayudó a hacer contactos, pero sobre todo, a enriquecer mi proyecto musical”, expresó.
“En este camino he aprendido mucho de todo y de todos, ahora ya no es como antes, hoy, soy una mujer segura del proyecto que tengo y por supuesto de mis planes”, agregó la cantante y compositora.
La familia
“Sin duda son mis mejores fans (…) siempre están al pendiente de mis logros, me apoyan incondicionalmente, pero sobre todo, les gusta lo que hago y también creen en mí; mis hermanas y mi mamá han estado involucradas en el arte de mis discos”.
Alistando los próximos shows musicales para cerrar la gira de Lobo Gris, se encuentra esta guapa y talentosa cordobesa, por lo cual nos comparte: “Haremos dos presentaciones en la ciudad de México y uno en San Luis Potosí”.
Así mismo, se prepara para viajar a Cancún, donde grabará su próximo video que a principios del 2017 se lanzará, como primer sencillo de un nuevo material titulado Todo Pasará, con el cual iniciará gira alrededor de México y quizá Sudamérica, empezando por Mérida en el mes de enero.
Desde este espacio le enviamos un cordial saludo en este Mes del Músico.