Abu Dhabi.- El piloto mexicano Sergio Pérez dijo que Abu Dhabi tiene una pista muy rápida, con grandes zonas de frenado y rápidos cambios de dirección, por lo que necesita un auto muy estable en la parte trasera para aprovechar al máximo las zonas de frenado.
Checo Pérez agregó en declaraciones a su escudería Sahara Force India, que en el circuito se debe tener buena tracción fuera de las esquinas para ganar tiempo. “Hay oportunidades de adelantarse y la posibilidad de competir con diferentes estrategias”, señaló.
El jalisciense recordó la carrera del 2015: “El año pasado fue muy emocionante, luchar por el podio contra los Ferraris. A pesar de que nos quedamos cortos, fue una carrera muy buena y espero que podamos tener otro fin de semana fuerte después de Brasil”, dijo.
Acerca de la próxima carrera en Abu Dhabi, el piloto mexicano comentó: “Es la última carrera del año y quiero cerrar la temporada con un buen resultado. Es un momento emocionante y tienes que mantener el enfoque en el trabajo, a pesar de que todo el mundo ya está hablando de la siguiente temporada”.
Finalizó comentando: “Quieres terminar el año bien para ir de vacaciones con un sabor dulce en la boca, especialmente este año cuando hay tanto en juego. Nadie quiere tener una mala carrera final, es una sensación muy desagradable”.