in

Reconocimiento para el municipio de Cuitláhuac

Superiberia

6

Cuitláhuac.- Las 35 hectáreas que comprende el Cerro de Cuitláhuac serán nombradas área natural protegida, asimismo, el Ayuntamiento recibirá un reconocimiento por haber retirado la marmolera de este lugar, que atentaba contra el Medio Ambiente.

José René Saldaña Urueta, alcalde de este municipio, recibirá como primera autoridad dicho reconocimiento en la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en la ciudad de Xalapa, por proteger esta área natural.

Además de este galardón, el Cerro de Cuitláhuac será nombrado Área Natural Protegida, pues las 35 hectáreas fueron peleadas para no ser destruidas por una marmolera. Este hecho ocurrió en el mes de agosto del año pasado, cuando una empresa asiática, junto con contratistas mexicanos, instalaron maquinaria para la extracción de piedra caliza y mármol para su comercialización y beneficio propio, por lo que este proyecto fue frenado para conservar este cerro, que en esa ocasión, mencionaron autoridades de Protección Civil que protegía al municipio de desastres naturales. 

CANAL OFICIAL

Quieren maestro para escuela rural

Solicitan rehabilitar mercado de Yanga