Orizaba.- Empresarios deberán mejorar su estructura financiera si quieren sobrevivir la crisis del Estado y del País, ante la volatilidad del dólar y el incremento de los precios de los insumos, entre ellos la gasolina, señaló el transportista Mario Zepahua Valencia.
Por lo que debido a la estimación de que la gasolina llegue a los 20 pesos, ante la entrada de empresas extranjeras y con ello se dé la liberación del precio, el entrevistado dijo que no se prevé el incremento de los servicios que se prestan en el transporte urbano.
Dijo que ante las condiciones económicas de la mayoría de la población esto sería imposible y no sólo en la zona serrana, también en la urbana, “porque finalmente en todas partes hay necesidades y problemas económicos, todos los tenemos”.
Ante ello, dijo que “debemos mejorar nuestras estrategias financieras, cerrar las válvulas para hacer rendir más el ingreso, cuidar el egreso, porque lo que no se saque no nos conviene impactarlo a la ciudad, porque finalmente la gente deja de viajar, ¿y qué es lo que necesitamos? Que viajen”.
Mencionó que la empresa transportista que representa no ha incrementado sus costos desde hace cuatro años, además de que se ha ajustado para dar promociones y con ello lograr no dañar el gasto familiar.
“Y si queremos seguir en el mercado tenemos que saber coexistir entre quien compra un servicio y quien lo vende, finalmente debe de haber una coacción de intereses y si lo pierdes, obviamente truenas”, finalizó.