NUEVA GUINEA.- Con apuros y una buena dosis de adrenalina, el Tricolor avanzó a los cuartos de final del Mundial Femenil Sub 20 luego de vencer 3-2 a Venezuela.
Aunque el cuadro sudamericano ya no tenía ninguna posibilidad de llegar a la siguiente fase, no entregó el encuentro, todo lo contrario, se fue encima de las mexicanas y por poco las deja sin opciones.
Kiana Palacios marcó un doblete, dando la sensación de que iban a despachar a las venezolanas sin mayores apuros.
Incluso en el complemento, México siguió imponiendo condiciones y al 53 incrementó la cuenta por conducto de Teresa González. Sólo que a Venezuela le picaron el orgullo y respondió con un gol de cabeza de Gabriela Gracia, al 55. Ese tanto les inyectó fuerza y al minuto 83 Lourdes Moreno clavó el 3-2, que hizo crecer la tensión, pues México se vio endeble y sin atinar qué hacer para frenar a sus rivales.
Tiempo fue lo que le faltó a Venezuela para darle la vuelta a las dirigidas por Roberto Medina y el silbatazo final llegó para alivio de las Verdes. Para los cuartos de final, México enfrentará a Estados Unidos, equipo que es tricampeón en la categoría.