ACATLÁN.- Acusado de haber matado al coreógrafo José Luis Prieto Morales Morales, alias “el Mira Veinte”, José Luis Jaimes Viveros, alias “El mudo”, fue detenido en la comunidad conocida como Selva Primera tras un operativo implementado por elementos del Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Los hechos se registraron el viernes, cuando el acusado fue detenido y entregado a las autoridades de Acayucan, debido a la orden de aprehensión seguida con la Causa Penal N°89/2009–III, en agravio del coreógrafo, quien fue asesinado brutalmente.
En su momento, el cuerpo fue hallado con la cabeza machacada por restos de escombro en un predio abandonado cercano a la carretera federal. Se presume que, además, el finado fue abusado sexualmente. El mudo fue trasladado hasta el Reclusorio Regional y puesto a disposición de las autoridades.
El coreógrafo, de 52 años de edad, acudió a realizar unos rezo a un velorio de donde lo vieron salir con varias personas por última vez. Al día siguiente fue hallado con el rostro desfigurado y sobre un charco de sangre.