in

Niegan hospitales atención a menor

Superiberia

1

Carrillo Puerto.- Luego de fracturarse el brazo al caer mientras jugaba, los hospitales de Yanga y Río Blanco le negaron la atención médica pertinente a una menor de siete años de edad. La abuela de la niña externó que en dichos nosocomios ni siquiera le dieron medicamento para mitigar el dolor, pese a que es derechohabiente del seguro popular.

La señora Juana Mora Alcántara, acusó que “el pasado 3 de noviembre, mi nieta se cayó jugando y se fracturo el brazo derecho. Su mamá la llevó al Hospital Yanga para su atención y le dijeron que debía esperar la consulta con el cirujano para poder atenderla, debido a que por cómo veían la lesión, necesitaba cirugía”.

Con indignación, la senecta manifestó que a la menor ni siquiera le proporcionaron medicamentos para mitigar el dolor, mucho menos la hospitalizaron para darle la atención que requiriera: simplemente la enviaron a su hogar sin receta ni nada para la lesión.

“El pretexto fue que iba a necesitar cirugía, pero que no habría cirujano sino hasta dentro de 15 días. Mientras tanto, ella sufría de dolor por la fractura. La noche que nos regresaron del Hospital Yanga, no pudo conciliar el sueño debido a que el dolor era muy intenso”, expresó.

A fin de que obtuviera atención, la trasladaron por sus medios al Hospital Regional de Río Blanco, donde tampoco le proporcionaron atención médica. Aún cuando mostraron sus documentos del Seguro Popular y que la menor tenía una visible lesión en el brazo, nuevamente la mandaron a casa sin darle calmantes o algo para el dolor —que ya era muy intenso para ella—.

Los padres de la menor —un albañil y un ama de casa—se vieron obligados a pedir prestado para que la niña fuera atendida en una clínica particular. Finalmente, en dicho lugar fue intervenida debido a que necesitaba cirugía, aún cuando paga por el servicio del Seguro Popular.

La señora, molesta por la situación, afirmó que “no todos son así, pero sí hay muchos médicos que no hacen las actividades que les corresponden, aún cuando ven a un pequeño sufrir de dolor por una lesión o enfermedad”.

CANAL OFICIAL

Le cae tele a 3 menores

Reciben Las Patronas a madres de migrantes