Orizaba.- Será a más tardar el próximo 20 de diciembre cuando los aguinaldos deberán estar cubiertos para la base trabajadora, señaló César Silva Reyes, líder de la CROC en la región.
Destacó, además, que la falta de liquidez del Gobierno Estatal podría dificultar ese pago en los Ayuntamientos, pero las autoridades municipales ya debieron prevenirse sobre el tema y saldar esa prestación sin importar lo que deban hacer, pues es un derecho laboral por Ley.
Sobre el pago de la prestación, Silva Reyes enfatizó que muchas empresas y Ayuntamientos realizan el pago de la prestación desde El Buen Fin, en dos quincenas, una en la primera de noviembre y otra en la quincena de diciembre, acuerdo que se toma con cada dirigencia sindical y el patrón.
“No debe haber ningún tipo de pretexto para que los Ayuntamientos de la región traten de no pagar el aguinaldo, tomando como excusa la falta de pago del Gobierno Estatal, pues las quincenas y los aguinaldos deben estar privilegiados”, dijo.
Para esta temporada decembrina, en la CROC, al menos unos 5 mil trabajadores recibirán su aguinaldo sin problema alguno, destinándose más de 100 millones de pesos para el pago a empleados de este sector.