morelos.- Elementos de seguridad se enfrentaron con delincuentes armados cuando estos arrojaban dos cadáveres a la vía pública y prendían fuego a una camioneta en la calle Insurgentes, colonia El Pedregal, en Jiutepec, Morelos; los sospechosos viajaban en dos vehículos y tres motocicletas, y abrieron fuego contra los policías en cuanto vieron a la patrulla.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer lunes; después del ataque, los policías solicitaron apoyo para enfrentar a más de 10 sicarios, lo que desató una persecución en la que participó el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública; la acción derivó en la detención de uno de los involucrados.
Al acordonar la zona, las autoridades se percataron de que en la camioneta incendiada había dos cadáveres; uno de los cuerpos estaba envuelto en bolsas negras y fue colocado en la batea —zona de carga— de una camioneta en la que viajaban los sospechosos; de acuerdo a los primeros reportes, no hubo lesionados en el enfrentamiento.
Los sicarios trataron de darse a la fuga en un furgón blanco tipo Ranger, en un Tsuru color rojo, además de tres motocicletas que se encargaban de abrir paso a los dos vehículos; en la patrulla atacada por los delincuentes viajaban dos policías que realizaban un rondín por la zona, los cuales acudieron a la escena del crimen después de recibir llamadas por parte de vecinos.
Los vecinos reportaron el incendio de un vehículo a manos de personas armadas, en las inmediaciones de Insurgentes, donde se toparon a los sicarios, quienes ya se daban a la fuga; hasta el momento se desconoce si los involucrados pertenecen a una célula delictiva específica, así como el móvil de este doble asesinato.
Por último, tampoco se conoce la identidad de las personas asesinadas y la del detenido, quien presuntamente participó en dichos asesinatos y el enfrentamiento con la Policía. Los cuerpos encontrados en el vehículo están ‘irreconocibles’, según los últimos reportes; el único detenido, al parecer, no rebasa los 25 años de edad y se dice que grupos delictivos pagan cinco mil pesos por encargarse de ‘tirar’ a personas que han sido asesinadas.