Atlahuilco.- El Ayuntamiento enfrenta una difícil situación por la falta de recursos, de ahí que esperan la llegada de dinero para el Gasto Corriente que les permita cumplir con el pago de la quincena a empleados, indicó el alcalde, Pedro Colohua Tlaxcala.
El funcionario aseguró que el faltante de todos los programas suma más de 6 millones pesos, sobre todo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), por lo que está pendiente de las acciones que emprenden sus homólogos para lograr que les entreguen lo correspondiente a los últimos meses en que dejaron de fluir los depósitos en distintos rubros.
“Tenemos pendiente el pago de la nómina, porque tampoco nos llegó la partida de Arbitrios, que es de donde sale el Gasto Corriente y los salarios, esperamos que mañana lunes nos transfiera lo que nos corresponde”, expresó.
De lo contrario, destacó que estarían en problemas y los trabajadores se verán afectados al igual que sus familias, porque muchos van al día con sus percepciones salariales.
Agregó que ninguna área del Palacio municipal se detuvo, a pesar de la falta de recursos económicos, al dialogar con el personal y pedirles compromiso con los ciudadanos mientras se soluciona la crisis financiera que vive la Entidad Veracruzana.
Hizo notar que en caso de no llegarles la partida, se tomarán algunas medidas, sin explicar cuáles, para no afectar a la población ni a los empleados municipales, con quienes nuevamente dialogaría.