Orizaba.- La directora del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep) de Orizaba, Ivonne Rizzo López, reconoció que pesa una denuncia en su contra ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por posible abuso de autoridad, sin embargo, aseguró que se trata de un asunto laboral.
Al ser cuestionada sobre la investigación 364/2016 interpuesta a solicitud del profesor Felipe de Jesús Castro Estévez, en donde es acusada por supuestamente emprender una campaña de acoso laboral, difamación, así como obstrucción del trabajo del denunciante, dijo que este trabajador también tendrá que responder ante las autoridades del Conalep, porque son ellos los que están llevando el seguimiento del proceso.
Con ello, negó que fuera responsable de lo que se le acusa, sin embargo, resaltó: “se trata de una cuestión laboral, y él tiene conocimiento que desde hace mucho tiempo el colegio es el responsable de dictaminar las sanciones para el personal que incumple con lo que les corresponde”.
Es precisó mencionar, que a principios del presente mes el profesor señaló que fue suspendido para realizar su trabajo en dos ocasiones, la primera por seis meses y la segunda durante un mes.
Dijo que supuestamente lo relacionan con delincuentes, sin que se le comprobara nada, por lo que consideró que esto pone en riesgo su integridad física, además de que afecta seriamente su economía familiar, ya que durante ese tiempo no recibió sus ingresos laborales.