in

Alarmas: el mejor resguardo contra ladrones

Superiberia

8

Región.- Cuando existe la necesidad de salir fuera de casa por pocos o varios días, surge la preocupación por dejar el patrimonio sin las medidas de protección adecuadas.

Sin embargo, las estadísticas demuestran que aún cuando es común que estas medidas sean implementadas, el robo a casa habitación sucede.

Sentirse seguro es la ausencia de peligro o riesgo. Es decir, tener una sensación de confianza dentro y fuera del hogar.

La inseguridad en México genera mayor preocupación (58 por ciento) en la población de 18 y más años. Así lo revelan datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), realizada en marzo y abril de 2015, por el Inegi.

ALARMA CON  MONITOREO

El sistema de seguridad alámbrico con monitoreo para una vivienda consiste en una serie de equipos electrónicos instalados en lugares estratégicos, desde el punto de vista de la seguridad, conectados hacia una central receptora o de monitoreo que envían señales de forma periódica durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Una central receptora o de monitoreo es un centro remoto que recibe, avisa y verifica todos los incidentes ocurridos en la propiedad a través de los detectores instalados. Mediante señales enviadas por línea telefónica o por Internet, estos detectores informan cada uno de los eventos —desde activación o desactivación de la alarma, intrusión, falla en el sistema, falsas alarmas, emergencias médicas e incendios—.

El personal especializado en monitoreo recibe estas señales y actúa en función de un procedimiento establecido.

CANAL OFICIAL

Mueren tres peregrinos de Coscomatepec

Factor cr7