Monterrey.- El jefe de la Oficina de Gobierno, Jorge Domene Zambrano, confirmó que en el enfrentamiento entre policías ministeriales y delincuentes en la avenida Paseo de los Leones de este martes por la tarde, cayó abatido “El Cuervo”, líder de Los Zetas de la zona norte de Monterrey, a quien se le relaciona con la autoría intelectual y material de una serie de hechos violentos en bares y negocios del centro y norte de la capital.
En conferencia de prensa, el funcionario presentó a Cynthia Arcely Magallanes Pérez de 19 años y Dagoberto Riojas Silva de 20 años de edad, quienes pertenecían a la banda encabezada por “El Cuervo”.
Subrayó que a este grupo se le atribuyen el homicidio de ocho mujeres y seis hombres, el plagio de una mujer y otras actividades como extorsión, robo y venta de droga al menudeo, teniendo como base de operaciones el sector norponiente que, entre otras, abarca las colonias San Bernabé, Alianza y Ciudad Solidaridad.
En el enfrentamiento, reveló, fueron muertos tres hombres y dos mujeres, los cuales aún no han sido plenamente identificados; abundó que fueron aseguradas armas y una importante cantidad de droga a bordo de los vehículos incautados.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas sobre la avenida Leones y Pedro Infante, en el sector Cumbres.
Según reportes, los ministeriales perseguían a los presuntos criminales que viajaban a bordo de varios vehículos. Luego se desató una balacera en la que fueron ultimados “El Cuervo” y cuatro de sus escoltas.
Agencia