Ixtaczoquitlán.- Las detonaciones que realiza la empresa Holcim en Buenavista provocó daños en 172 viviendas, denunciaron representantes vecinales, quienes pidieron omitir su nombre por temor a represalias.
Indicaron que el impacto más visible se puede observar en paredes y pisos, por lo que buscan un acercamiento con altos ejecutivos, que les permita resolver la situación.
Refirió que el problema surgió hace un año y a pesar de que solicitaron apoyo a la empresa para las reparaciones, siempre se los negó, pero que tuvieron conocimiento de que hubo cambio de personal, por lo que buscarán de nuevo un acercamiento con la firma, para tratar de remediar la situación.
Mencionó que el cerro de donde extraen la materia prima se encuentra a un costado de la comunidad, “a pesar de nuestros reclamos, nadie nos ayuda y eso está mal”.
Otro vecino dio a conocer que por las vibraciones se cuartean las lozas, paredes y se rompen los cristales de las ventanas, “esperamos hablar con el nuevo directivo que viene de México, esperamos que sea más sensible a nuestra demanda social”.