IXTACZOQUITLÁN.- Por segundo día consecutivo, personal de la Secretaría de Salud bloqueó las entradas a Orizaba, en demanda del pago inmediato de prestaciones atrasadas, porque ya recibieron la primera quincena del mes.
Lo anterior conllevó a paralizar actividades en sus respectivos centros laborales, con lo que además afectaron a cientos de usuarios que debieron pagar las consecuencias de una mala administración.
El cierre de calles, avenidas y la autopista, provocó contratiempos a estudiantes de la Universidad Veracruzana, quienes perdieron por lo menos una hora de clases, amas de casa se vieron en la necesidad de caminar con sus hijos para llevarlos a la escuela en medio de un intenso frío matutino.
Al respecto, una estudiante de Administración, Marta Sánchez, indicó que para ellos el movimiento lo hicieron en un mal momento, porque están a finales de semestre y les provoca retardos en su formación.
“Algunos tenemos exámenes finales o entrega de proyectos en las primeras horas y no pudimos llegar a la Facultad”.
Demandas
En tanto, los trabajadores de la Secretaría de Salud mencionaron que les deben diferentes prestaciones, entre ellos los denominados gastos de camino y el retroactivo del incremento salarial.
Temen que al cierre del sexenio se puedan quedar sin esos recursos que ya devengaron y que por Ley les corresponden.