Orizaba.- A un año de que la empresa Prolimp no ha pagado los daños a un habitante de El Encinar, municipio de Nogales, luego de haber sido atropellado por un empleado en una camioneta de dicha empresa, integrantes de la asociación Alianza Ciudadana se manifestaron para exigir indemnización.
Al respecto, Roberto Huerta informó que no cesarán las movilizaciones hasta que el corporativo indemnice al afectado, pues han sido varias las artimañas con las que han evadido su responsabilidad.
Dio a conocer que luego de haber ejercido presión por varios minutos en la empresa, fueron atendidos por representantes, quienes les aseguraron que será en los siguientes días que les otorgarán una cita para llegar a un buen acuerdo.
Fueron Miguel Ángel Pérez, contador general y Rubén Granados, auditor de Prolimp, quienes en un diálogo pacífico refirieron que llamarían al representante aliancista para dar fecha y hora en la que podrán atender el caso de Alejandro Romero Contreras, originario de la congregación El Encinar, de Nogales.
Señaló que en el momento en que Romero Contreras fue atropellado, lo canalizaron a un hospital, estuvo en terapia intensiva porque las lesiones fueron graves, un pulmón perforado, un hombro dislocado y costillas fracturadas, por lo que en aquel entonces les ofrecieron 30 mil pesos, monto que rechazaron debido a que desconocían la cantidad a erogar para solventar la atención médica.
Aseguró que no fue puesto a disposición ni el chofer ni el vehículo ante ninguna dependencia, por lo que hoy desconfían de los resultados que obtendrán de este conflicto.
SE MANIFIESTAN EN el IVEA
Igualmente, los inconformes se apersonaron en las inmediaciones del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), para exigir que sean entregados certificados, pero sin solventar ningún costo, ya que este servicio es gratuito.
Ante el coordinador, Oswaldo Marrón Luquez, el representante de los aliancistas explicó que pseudoempleados cobraron hasta mil 500 pesos por los certificados de primaria, en la colonia Arenales, de la congregación El Encinar, del municipio de Nogales.
Refirió que han sido múltiples las quejas, quienes han informado que les cobran en aquel lugar por recibir sus documentos.
Finalmente, dijo que por arte de magia las autoridades aseguraron que sin problema entregarán la papelería a más tardar el lunes, por lo que exigió que esos servicios sean respetados como gratuitos.