México.- Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que existen los elementos suficientes para emitir una orden de aprehensión en contra del exgobernador, Andrés Granier.
El exmandatario local será llamado a declarar la próxima semanadespués de que la Procuraduría General de Justicia de Tabasco incautó 88 millones 560,134 pesos en un despacho del ex secretario de Finanzas de la entidad, Manuel Saiz Pineda.
El perredista, en entrevista para Radio Fórmula, dijo que la Auditoría Superior de Tabasco y la Contraloría General han turnado la información con la que contaban a la Procuraduría General de la República (PGR).
La PGR, explica Zambrano Grijalva, se encuentra totalmente facultada para solicitar a la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se hagan las investigaciones correspondientes.
“La PGR se ha tardado mucho en iniciar un proceso penal contra el exgobernador Granier Melo”, dijo el dirigente del sol azteca, quien se encuentra en Alemania, donde participa en los festejos conmemorativos por el 150 aniversario de la fundación del Partido Socialdemócrata.
Agencias