Región.- El personal de la oficina de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Paso del Macho y Peñuela se encuentra ‘de brazos caídos’, debido a que no les han pagado la quincena que se venció el martes.
El personal del Sindicato Democrático Estatal de Trabajadores de Agua del Estado de Veracruz (Sidetav) señaló que se ha violado el Contrato Colectivo, mismo que ingresará a revisión en breve, luego de que se ha emplazado a huelga para pactar nuevos acuerdos. Por ello, desde ayer es posible observar que al frente de las oficinas de la CAEV hay personal que cumple su horario de trabajo, pero que no realizará acción alguna en tanto no reciba su salario —pues así lo instruyó el Sindicato, hasta que obtengan el pago de la quincena que se venció el martes—.
Esta situación podría afectar a los ciudadanos, debido a que el personal no estará laborando para poner en funcionamiento las válvulas o las bombas de agua, porque posiblemente sólo laborará el personal confianza, pese a que tampoco les han pagado su quincena.
La falta de recursos del Estado para cumplir con el pago de salarios de diversas dependencias, ha generado varios movimientos que afectan principalmente a los ciudadanos, quienes ya reciben el líquido a través de tandeo. Por si eso no fuera poco, ahora carecerán de este recurso en Paso del Macho y sus congregaciones, así como en Potrero Viejo y Peñuela —en Ama-tlán de los Reyes— por el movimiento emprendido por trabajadores.