Fortín.- El Instituto de Antropología e Historia (INAH) solicitará al Ayuntamiento que brinde información sobre el paradero del portón del Palacio municipal —que data de los treintas—, informó el investigador y encargado en la zona Centro de esta institución, Fernando Miranda.
De acuerdo al investigador, esta labor no es competencia del INAH. Sin embargo, como el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) no cuenta con una representación en la zona, ellos ocasionalmente reportan afectaciones a edificios posteriores al año 1900. Aseguró que, por el momento, únicamente solicitará información respecto a la ubicación del portón que se encontraba en la entrada del Palacio, con la finalidad de darle seguimiento y que no se pierda.
“Esta semana pediré información al Director de Obras Públicas, Agustín García, para saber dónde lo tienen y las condiciones en las que se encuentra el portón, ya que es una pieza importante del municipio y como tal debe ser preservada”.
Agregó que en los siguientes días abundará sobre el tema. En tanto, dijo que la colocación de puertas de cristal es un cambio mínimo que no afecta a la estructura del edificio, pero que el portón sí debe regresar a su lugar, en el Palacio.