in

Dan último adiós a niña

Superiberia

Oklahoma.- Cientos de personas se reunieron el jueves para lamentar el fallecimiento de una niña de 9 años que disfrutaba de cantar, bailar y pintar, en el inicio de los funerales de las 34 víctimas del enorme tornado que destrozó grandes espacios de Moore, en Oklahoma.

Antonia Lee Candelaria fue uno de los siete estudiantes que perdieron la vida en la escuela primaria Plaza Towers cuando un tornado con vientos de 320 kilómetros por hora azotó el edificio el lunes por la tarde, poco antes de la salida de la escuela.

Plaza Towers y otra escuela primaria afectada por el tornado no tenían refugios de tormenta.

“Es un día muy triste para todos nosotros”, dijo el alcalde de la ciudad de Oklahoma, Mick Cornett, en su llegada al funeral.

El tornado fue el más fuerte en Estados Unidos en casi dos años y dejó una estela de destrucción de 27 km de largo y 2 km de ancho. Expertos en tormentas dijeron que fue notable que solo 24 personas perdieran la vida, ya que tormentas con esa fuerza pueden destruir completamente construcciones de ladrillo y de madera.

La oficina de la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, dijo el jueves que el saldo de muertos permanecía en 24, pero que 377 personas habían reportado lesiones, cifra que superó los menos de 300 reportados el miércoles.

Agencia

CANAL OFICIAL

Comparece Lagarde ante jueces en París

Inicia Correa último mandato