Atlahuilco.- Pobladores de El Rincón piden al alcalde, Pedro Colohua Tlaxcala, que cumpla con la minuta firmada hace dos años, donde se comprometió a pavimentar el camino que conduce a la comunidad, que incluía un kilómetro de asfalto, cunetas de concreto hidráulico y alcantarillado en su primera etapa y otros 600 metros el próximo año.
Molestos por la falta de cumplimiento de lo que supuestamente prometió el Edil, llevaron a cabo acciones como el cierre del paso de agua hacia la cabecera municipal, buscando presionar para que se les construya la vialidad que piden.
Al respecto, el Presidente municipal precisó que derivado del documento en cuestión se les destinó más de 2 millones de pesos para un kilómetro de carretera, no obstante, por lo limitado de su presupuesto no está en condiciones de continuar proporcionándoles más recurso a localidad, porque debe atender a todas.
“Tengo que distribuir lo poco que recibo entre los 11 mil habitantes, quieren presionar por su camino dejando sin agua a la cabecera y lugares como Los Pinos y Atlahuiloapan, el manantial se encuentra en ese lugar y la acción de cerrar las válvulas es un delito federal, pero es su manera de presionarme afectando a muchos ciudadanos”, manifestó Colohua Tlaxcala.
“Nos quitaron el agua, además de que cortaron la tubería para presionarme a mí, sin darse cuenta de que los afectados son otros ciudadanos que también merecen tanto el vital líquido, como obras en sus lugares de origen”, concluyó el Edil.