Río Blanco.- Trabajadores de la Secretaría de Salud, adscritos al Hospital Regional, cerraron la autopista México-Veracruz, a la altura del entronque de Vicente Guerrero, como medida de protesta contra el Gobierno del Estado de Veracruz por la falta de pago de la primera quincena del mes.
Indicaron que la crisis financiera del Estado afectó a más de 800 empleados, quienes decidieron suspender labores de atención a los usuarios del servicio regular.
Sin embargo, el área de Urgencias sí permaneció operando, confirmó el delegado sindical de la Subsección 2 del Hospital Regional, Martín Gómez.
Dijo que lamentan afectar a los usuarios, pero lo hacen como medida de presión para que el Gobierno del Estado deposite sus salarios.
Indicó que no están exigiendo prestaciones ajenas a su labor que ya desempeñaron dentro del nosocomio, porque la falta de pago afecta tanto al personal de confianza como a los sindicalizados.
Los manifestantes tomaron el acceso principal del nosocomio, donde colocaron un manteado, sillas y diversos carteles alusivos a sus demandas laborales contra el gobernador interino, Flavio Ríos Alvarado y la Sefiplan.
Ayer a primera hora cerraron el paso bajo el puente peatonal frente al Hospital, ahí gritaron consignas sobre la falta de pago de sus percepciones salariales devengadas.
Luego de un rato decidieron cerrar ambos carriles de la autopista, por lo que caminaron en grupo hacia ese sitio, bloquearon el paso a la altura del acceso de Vicente Guerrero, donde se ubican las instalaciones de la Policía Federal, división Caminos.
Enfurecen
Al grito de: “¡Que nos paguen!” todos los trabajadores participaron cerrando esas arterías, provocaron una larga fila de automóviles y camiones que permanecieron estacionados a lo largo de la autopista.
Dicha medida ocasionó la molestia de usuarios del Hospital, quienes no pudieron recibir atención médica en citas, y por otro lado, también el enojo de los habitantes que tienen que trasladarse en esa zona conurbada.
Los trabajadores mostraron carteles para exigir el pago de su salario, además que gritaron consignas, no obstante el mal tiempo, que por varios momentos provocó el clásico chipi chipi de la zona Centro.
El representante sindical, Martín Gómez, agregó que a la protesta de los trabajadores del Hospital, se habían sumado los de las clínicas de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, así como trabajadores de la Jurisdicción.