in

Hacen cuentas

Superiberia

2

Abu Dhabi.- Nico Rosberg sigue teniendo la ventaja en el campeonato de pilotos 2016 de la Fórmula Uno, con una carrera por disputar en Abu Dhabi, aunque su situación ya no es tan cómoda.

Con 25 puntos en juego en el circuito de Yas Marina, Rosberg tiene una supremacía de 12 puntos contra el tricampeón del mundo Lewis Hamilton. Los escenarios son favorables para que el Teutón obtenga su primer título, pero jugar con la calculadora como lo ha hecho desde Austin podría costarle caro.

En Abu Dhabi, Nico Rosberg necesita finalizar dentro de los tres primeros para ser campeón, sin importar lo que Hamilton realice en la carrera.

La situación cambia un poco si es que queda del cuarto al sexto sitio. El piloto alemán requiere que su compañero dentro de Mercedes no consiga la victoria, algo que Lewis ha obtenido en las tres últimas fechas de la temporada de la F-1 y lo que le permitió recortar la diferencia de más de 30 puntos.

Más aún, Hamilton ha ganado en dos ocasiones en Yas Marina mientras que Rosberg sólo una, justo el año anterior. Pero si Rosberg queda en séptimo requiere que Hamilton concluya fuera de los primeros dos sitios.

Existe una oportunidad para que ambos pilotos empaten en puntos y esto se daría si Hamilton finaliza segundo y Rosberg séptimo, lo que los llevaría a tener la misma cantidad de triunfos, nueve para cada uno. En ese caso, el campeonato se definiría por cantidad de podios, donde ambos están empatados con tres segundos sitios, pero el británico tiene una ventaja con los terceros al sumar cuatro.

CANAL OFICIAL

Un mal recuerdo

Isinbayeva decidirá la suerte de México