TEZONAPA.- Los vehículos del Ayuntamiento aparcan en sitios prohibidos, deteniendo el tráfico vehicular en pleno Centro del municipio, causando congestionamiento vial.
Automóviles oficiales están causando estragos en la circulación de la colonia Centro. Según versiones de locatarios y pobladores, esta no es la primera vez, pues los empleados del Ayuntamiento ponen el mal ejemplo y aparcan en sitios ridículos, dejando las puertas abiertas por varios minutos —o hasta horas—, donde permanecen en los lugares pasándose por alto las normas de circulación.
La mañana de ayer miércoles, una camioneta oficial del H. Ayuntamiento de Tezonapa se encontraba bloqueando gran parte de la calle, estorbando el paso de los peatones. Las puertas de la carrocería se encontraban de par en par, sin que algún empleado se asegurara de que no se suscitaría algún accidente.
“Yo tengo entendido que coches de la Policía o de tránsito pueden aparcar en sitios en los que normalmente no podemos aparcar los que somos particulares, pero otra cosa es que lo hagan infringiendo las normas que se supone que ellos deben hacer respetar o afectando a la seguridad del tráfico”, dijo un conductor.
Elementos de tránsito no se percataron de la situación, al ser tan sólo dos los agentes que se hacen cargo de todo el municipio, incluyendo al Delegado —quien apoya en los recorridos y en la vialidad—. No obstante, algunos colonos han manifestado que la Ley debe ser “pareja” y también se debe multar a los causantes de estas acciones, sin importar que formen parte de las autoridades municipales.