in

Sigue el Orfis investigando el caso Rangel

Superiberia

4

Cuitláhuac.- El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) continúa investigando a través de una auditoría el daño que dejó la pasada administración de Francisco Rangel Cáceres en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV). Por tal motivo, Elizabeth Reyes Chávez —actual rectora— todavía no puede determinar las medidas que tomará para denunciar estos hechos.

Reyes Chávez, actual rectora de la Máxima Casa de Estudios en Cuitláhuac, mencionó que hasta el momento no  han finiquitado nada, ya que están en proceso por el cambio de Administración.

“Hay un proceso natural. El estado en el que se encuentra la institución no es claro y se está trabajando para saber en qué grado de daño se encuentra. En este momento, no tengo los resultados a la mano, pero pues el que hace la auditoría es el Orfis y en cuanto haya resultados, éste será el indicado para darnos la pauta del paso a seguir”, señaló.

Mencionó que aún no tiene los elementos para dar una información certera, porque están en revisión, por lo que también está conociendo a la plantilla laboral —que tiene 341 colaboradores y 180 docentes— y se está reuniendo con el alumnado.

Dentro de los trabajos olvidados en el puente de La Curva de la Muerte, mencionó que enviaron oficios a las autoridades federales para que se les apoye y que retomen la conclusión de este lugar. Destacó que éstas ya también tomaron cartas en el asunto para que la delincuencia que impera en ese lugar sea erradicada.

En el caso de la docente Alejandra Aguilera Rosiles —despedida injustamente al no ser parte del sistema de la antigua administración—, mencionó que hasta el momento la excatedrática no se ha acercado para platicar con ella y exponer su caso. Además, tampoco ha solicitado ninguna audiencia en Rectoría con ella. Sin embargo, asegura estar en la mejor disposición para entablar el diálogo.

CANAL OFICIAL

Protestan trabajadores del Hospital Integral

Celebran fieles aparición de la Virgen María