La Estancia.- Con una herida de arma de fuego en la pierna derecha y otra en la mano izquierda, resultó el operador de un tráiler, quien fue víctima de un intento de asalto por parte de sujetos armados, quienes lo interceptaron cuando circulaba en la autopista Puebla-Córdoba y al no detenerse le dispararon en varias ocasiones.
De acuerdo a informes policiales, estos hechos ocurrieron a las 21:00 horas de ayer, cuando Julio César Castellanos Domínguez, de 36 años de edad, se trasladaba hacia la ciudad de Mérida, Yucatán, a bordo de un tráiler Keenworth, color amarillo y placas 257-AS-6 del SPF y razón social TLC Transportes, procedente de la Ciudad de México.
Según se conoció, fue cuando descendía en el tramo La Estancia-Maltrata, que varios sujetos lo interceptaron y se subieron en los estribos del tractocamión y con arma en mano le ordenaron que se detuviera, aunque el chofer imprimió mayor velocidad y trató de huir, por lo que recibió varios disparos a quemarropa.
Por desgracia, Castellanos Domínguez fue herido en la pierna y en la mano, aunque su copiloto alcanzó a librar los tiros al agacharse y tirarse al piso del tráiler, y como pudo el conductor siguió su marcha hasta el kilómetro 268, en donde se detuvo y pidió el auxilio de personal médico de Capufe y de la Policía Federal.
De inmediato, una ambulancia de dicha corporación acudió a brindarle los primeros auxilios a Julio César Domínguez, quien minutos después fue canalizado a un hospital particular de Orizaba, ya que su estado de salud era delicado; por su parte, policías federales resguardaron en el lugar el camión baleado. Luego de esto, elementos de la SSP y de la Policía Federal, realizaron recorridos de localización, para tratar de dar con los presuntos delincuentes, aunque no pudieron ser ubicados, en tanto el tráiler fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para investigación, con la carga de aparatos electrónicos que transportaba para una conocida tienda departamental.