Córdoba.- El secretario general de la Subsección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Margarito Ramos, consideró que el atraso en los pagos de los trabajadores del Sector Salud, es una estrategia del Gobierno entrante para “incendiar” al Estado.
Tras reunirse con el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Ramos aseguró que la retención de los pagos no se ha realizado por una verdadera falta de recursos económicos, sino como una acción de “mala fe” para “incendiar” más al Estado.
“No es que no tengan dinero, es una acción de mala fe del próximo Gobierno, es una estratégia política. Antier cambiaron al Secretario de Finanzas y ayer se tomó la decisión de no pagar, ¿será porque no tiene dinero? dijo.
Insistió que el origen de todos los conflictos derivados por la retención de los pagos de salarios y prestaciones a los trabajadores, serán empleados para que en su momento “se llegue con un galón de agua” que genera la imagen de héroe a partir del próximo 1 de diciembre.
Ante sus declaraciones, reiteró que por “salud política”, no es conveniente seguir hablando del tema, sin embargo, insistió que se trata de una situación que debe quedar presente para todos aquellos trabajadores que aún dudan del origen del problema.
Dijo que la Sección que representa, seguirá trabajando de forma ordenada, levantando la voz cuando así sea necesario y sobre todo, cuando se afecten los derechos de los trabajadores como sucedió con la retención del pago de la primer quincena del mes en curso y la garantía de las que faltan y el pago del aguinaldo.