in

Choca y se mata

Superiberia

Maltrata.- El conductor de un camión rabón, se mató ayer por la mañana cuando descendía Las Cumbres y se quedó sin frenos sobre la autopista México-Veracruz, en el tramo de Esperanza a Orizaba.

El finado fue identificado como José Basilio Tello Flores, quien según documentos que se le encontraron, vivía en Carretera a El Aeropuerto, kilómetro 1.5, de San Luis Potosí.

Su cuerpo fue recogido por personal de la funeraria Gutiérrez, en donde permanece en calidad de desconocido, y se espera a que lo reclamen para oficializar su identidad.

Su compañero José Juan Hernández, sobrevivió y fue llevado delicado de salud, al hospital Covadonga de Orizaba.

El accidente ocurrió ayer a las 9:50 de la mañana, cuando José Basilio descendía conduciendo el camión rabón blanco, con placas de circulación 970-EB-1, rumbo a Orizaba.

Transportaba más de 10 toneladas de tubería de cobre pero en el kilómetro 238+500 de la autopista, le dio alcance al camión torton blanco, marcado con el número 01, de la empresa Lunas y Vidrios del grupo Vitro.

Al no poder evitarlo o quizás en un intento por detener su vehículo, el camionero chocó contra la parte trasera del torton y lo sacó de la carretera, para volcar ambos hacia la orilla, quedando al pie de un cerro.

Desafortunadamente la fuerza del impacto hizo que la cabina del camión rabón en donde iba José Basilio y José Juan, quedara desbaratada.

El interior el primero quedó muerto, en tanto que a José Juan lo sacaron severamente lastimado y lo trasladó personal de Capufe Esperanza, al nosocomio orizabeño.

Luego de varios minutos de operaciones con las pinzas ‘Quijadas de la vida’, el cadáver fue sacado de entre los fierros y trasladado a la morgue.

El fiscal Rey Báez dio fe de los hechos, y ordenó que el cuerpo fuera depositado en calidad de desconocido, hasta que sus familiares lo reclamen e identifiquen de manera oficial.

Por su parte oficiales de la Policía Federal procedieron a tomar conocimiento y turnaría el parte de accidente para determinar causas del percance que dejó un saldo superior a los $700 mil en pérdidas materiales.

Gabriel Lagos

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Choca ambulancia de Protección Civil

Presentará mujer denuncia en contra de la Semar y SSP