Nogales.- Ayuntamientos que enfrentaban problemas económicos por la falta de solvencia del Gobierno del Estado, sí pagaron ayer la nómina de su plantilla de trabajadores, fue el caso de Ixtaczoquitlán, Nogales y Río Blanco, además los servicios a la población operan ya con normalidad.
En el caso de Río Blanco, el coordinador de Comunicación Social, Antonio García, informó que sí hubo pago para los 51 trabajadores sindicalizados y 135 de confianza, además de que los servicios funcionan con normalidad.
Sin embargo, dio a conocer que habría ajustes en las percepciones del personal de confianza, sin dar mayores detalles, pero se hará con la finalidad de solventar el pago para todos.
En tanto, en este municipio ocurrió la misma situación para los más de 200 burócratas entre sindicalizados y de confianza, sin que los servicios hasta el momento se hayan detenido, reveló el encargado del área de prensa municipal, Christian Villamil.
Por su parte, la Tesorería de Ixtaczoquitlán depositó en tiempo y forma los salarios de los trabajadores, sin que haya habido problemas para cubrir los pagos de los 148 sindicalizados, Síndico, regidores, directores de área, entre otros.
Lo anterior, después de que durante más de 20 días los municipios de la zona enfrentaran problemas en sus tesorerías por el nulo depósito de parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado de Veracruz.