Córdoba.- En la vivienda marcada con el número 1903 ubicada en la avenida 27 entre calles 21 y 19 de la colonia Rancho Miranda, tienen a tres perros a pleno Sol, sin agua y sin alimento.
Las condiciones infrahumanas en las que se ha mantenido a estas mascotas, se pueden apreciar en cada uno de los huesitos salidos de los animales, que además de pasar semanas sin probar alimento, se encuentran sujetados a cadenas cortas que impiden sus movimientos, originando el contacto continuo con sus excrementos.
Tal situación orilló a los vecinos a denunciar los hechos, aseguran es lamentable que por falta de un reglamento de Protección Animal Municipal, se continúen cometiendo este tipo de abusos en contra de seres indefensos.
De acuerdo a las declaraciones de uno de los colonos del lugar, quien solicitó permanecer en el anonimato, los animalitos son propiedad de una señora de nombre Reyna y de un joven al que únicamente conocen como “Mundo”, quienes anteriormente ya han tenido mascotas, que por permanecer bajo la misma situación han muerto.
Señaló que pasan semanas sin alimento, no reciben el cuidado y limpieza necesario, por lo cual la acumulación de excremento hace que se generen intensos olores desagradables, sobre todo durante los días de intenso calor.
A decir del entrevistado, lo más lamentable, es que pese a que se ha intentado hablar con los dueños de las mascotas, éstos han hecho caso omiso, inclusive han adquirido más animales; “Tienen un pato que a veces anda afuera, pero ya está grande y lo meten en una jaula muy pequeña en donde apenas si puede moverse”, expresó.
Por tal motivo, solicitan a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, toda vez que está de por medio el sufrimiento de las mascotas.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono