TEZONAPA.- Pese a las sanciones por exceso de velocidad y por conducir sin casco, los motociclistas hacen de las suyas en las principales calles de la zona, retando incluso a los elementos de Tránsito, quienes al marcarles el alto son ignorados por los infractores.
Motociclistas siguen infringiendo la Ley de Tránsito sin medidas de precaución, luces prendidas y especialmente transportando a menores y demás pasajeros, dejando de lado la utilización de cascos de seguridad.
A pesar de los operativos realizados por los agentes de vialidad municipal, quienes concientizaron a los conductores al entrar en vigor la nueva Ley de Tránsito, continúan haciendo caso omiso e incluso retando a las autoridades, quienes ya se ven sobrepasadas por tan agresiva conducta, principalmente porque son tan sólo dos los elementos que laboran en este sitio.
En varios puntos de la zona han sido alarmantes el número de accidentes causados por la falta de precaución y por no portar el casco de seguridad, situación que se agudiza al transportar a menores de edad. Actualmente las lluvias también son la causa de los derrapones en sitios como Barranca Seca y Laguna Chica.
“La precaución al conducir es en extremo necesaria; portar casco de seguridad es obligatorio, porque lo mojado del asfalto aumenta las situaciones de riesgo al conducir”, aseguró el Delegado, quien instó a la población a mantenerse en sus hogares y si es necesario conducir, hacerlo con precaución y guardar la distancia entre automóviles, para evitar derrapes derivados de la humedad en el camino.
Entre las recomendaciones manifestó guardar la distancia entre vehículos en movimiento, para evitar que se registren choques por alcance, manejar con precaución y velocidad moderada, para así poder realizar maniobras sin movimientos sorpresivos, además de revisar que el sistema de frenos funcione de forma adecuada antes de viajar.