Cuichapa.- Estudiantes del quinto semestre del Telebachillerato de Cuichapa, tomaron las instalaciones de la escuela en demanda del cambio de una profesora que incide en violencia verbal.
Los escolapios del quinto semestre grupo A, manifestaron que es la tercera ocasión en la que solicitan el cambio de la profesora, quien los insulta y trata de forma burlona, cuando debe ser respetuosa en el trato para con ellos.
Indicaron que de esta situación tiene conocimiento el supervisor escolar, Edwin Murillo, quien les prometió un cambio de profesor, pero hasta ahora la docente continúa en la institución impartiendo a los estudiantes del quinto grado grupo A, tres materias que son: Literatura, Sociología y Métodos de investigación.
Manifestaron los jóvenes que no son a los únicos que trata mal, debido a que también incurre en irregularidades con los estudiantes del tercer semestre, pero fueron persuadidos por otros profesores para no quejarse de la situación, en caso contrario les quitarían puntos de su calificación.
“Sólo pedimos respeto, que nos trate con ética no con palabras agresivas, porque a nadie le gusta, por ella muchos estudiantes han abandonado la institución educativa”, expresaron los inconformes.
Esperan que el Supervisor tome cartas en el asunto y no permita que la profesora, que se siente protegida, continúe burlándose de ellos como lo ha hecho hasta ahora. Los menores continuarán frente a las instalaciones de la escuela hasta ser escuchados.
Los profesores, que el pasado viernes intimidaron a los jóvenes para disolver la manifestación, ayer acudieron con el Alcalde para respaldarse con 15 estudiantes, a quienes han amenazado, según señalaron los menores.