Región.- Cuatro policías municipales de Nogales y Acultzingo fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública del Mando Único, mismos que fueron apoyados por elementos de la Marina.
Los más de cien elementos de SSP y Semar, fuertemente armados y encapuchados sitiaron los carriles de la carretera federal a la altura del puente de la laguna de Nogales.
Lo anterior ha provocado malestar entre los familiares de los policías detenidos, pues argumentan que no había motivos para que éstos fueran arrestados.
Fue ayer alrededor de las 16:00 horas cuando dio inicio un despliegue policiaco en el municipio de Acultzingo, siete camionetas de Seguridad Pública, dos de la Marina, una tanqueta y dos camionetas civiles en las cuales viajaban cerca de cien elementos.
Llegaron a la comandancia de Acultzingo, obligaron al guardia a subirse a una de sus camionetas y se lo llevaron.
Alrededor de las 20:00 horas, los efectivos estatales y federales se trasladaron al municipio de Nogales y se instalaron en la curva, sobre la avenida Juárez, cerraron ambos carriles e ingresaron a viviendas y establecimientos comerciales para realizar revisiones.
Ahí mismo al menos dos unidades oficiales se trasladaron a las instalaciones de la comandancia, donde detuvieron a tres civiles y tres elementos municipales, entre ellos iba el director de la corporación.
Hasta el cierre de edición, los efectivos de la SP y Marina permanecían en la zona.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono