IXTACZOQUITLÁN.- Debido a la falta de pagos en la Jurisdicción Sanitaria Número 7, problema que aqueja a los empleados desde hace unos meses, la mañana de ayer se mantuvieron en paro, lo que provocó que las clínicas en este municipio quedaran sin servicio.
El coordinador de Salud, Rubén Acosta, explicó que se tenía contemplada la Feria para Prevención de la Diabetes, su detección oportuna, misma que tiene la finalidad de hacer un pronóstico de salud para llevar una vida más saludable. Dicha actividad se tiene contemplada para realizarse el próximo jueves. Sin embargo, debido a este paro de labores fue cancelada esta actividad, ya que se pudieran mantener cerradas las seis clínicas de este municipio.
La actividad consiste en la prevención y combate de esta enfermedad en la comunidad Zapoapan, en donde harán pruebas a las personas que viven en este lugar, dijo que esta actividad será de manera conjunta con personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 7.
El Coordinador de este evento lamentó los hechos, pues se esperaba la participación de toda población, sin embargo, expresó su comprensión hacia los trabajadores de esta dependencia, ya que dijo están en su derecho de manifestarse.
Por tanto, deberán esperar retomar este proyecto mientras se resuelven los problemas de los empleados en la Jurisdicción para poder llevar bien este proyecto, aunque no descartó la posibilidad que de manera particular se efectúe esta actividad en las siguientes semanas, para de esta manera poder hacer el ejercicio de la detección oportuna en la prevención de esta enfermedad peligrosa.