Huatusco.- El sacerdote jesuita, Jorge Atilano González, presentó en Estados Unidos los pormenores del Programa de Reconstrucción del Tejido Social, mismo que ya se implementa en al menos tres ciudades de México.
La presentación se realizó en la Detroit Mercy University, donde junto al padre Gabriel Mendoza impartió dos conferencias: una enfocada a los catedráticos; y otra, para los hispanos.
El primer tema impartido a los catedráticos fue “Un relato de dos ciudades, Tancitaro, Michoacan y Detroit, Michigan: de la violencia a la Reconstrucción del Tejido Social”, donde se sumó al grupo el padre Tomas Florek, quien abordó el tema de Detroit —que ha sufrido el abandono de las armadoras de autos, generando una compleja realidad social, llevándolos al incremento de la violencia—.
En la segunda intervención, los sacerdotes mexicanos impartieron para 50 hispanos el tema “Reconstrucción del Tejido Social en Tancitaro”. Al concluir las charlas, visitaron dos Reservas de Indígenas Sioux, una en Dakota del Sur y la otra en el Santo Rosario, que tienen el nivel más alto de suicidios en los Estados Unidos.