Córdoba.- Luego de que tres bares fueran sancionados hasta con 100 salarios mínimos, por la presencia de menores, diversos locales de este giro han restringido el acceso de jóvenes menores de 18 años, dieron a conocer empleados de bares de la ciudad.
“No podemos dejar pasar a jovencitos que no traigan su credencial de elector, porque luego hay problemas con la Policía; lo sentimos, esas son las órdenes que a nosotros nos dan y tenemos que cumplirlas”, dijo Sara López, una empleada de un antro ubicado en la avenida 3, mientras les indicaba a un grupo de universitarios que no se les daría servicio, sólo porque una joven, que llegó con la intención de festejar su cumpleaños, olvidó en casa su credencial para votar.
En otra cantina ubicada en la misma zona, a unas cuadras del Palacio municipal, uno de los encargados señaló que en las últimas semanas “hemos tenido cuidado con la Dirección de Comercio y la Policía, porque hacen operativos, llegan y si encuentran a menores adentro, te multan, aunque no estén tomando cervezas”.
El pasado 7 de noviembre, la Coordinación municipal de Comercio dio a conocer que sancionó con 100 salarios mínimos, equivalentes a 7 mil 350 pesos, a tres establecimientos por violar el Reglamento de Bares y Cantinas, al permitir el ingreso de menores de edad y venderles bebidas embriagantes.
El operativo, según la dependencia, fue como resultado de la acción conjunta con Protección Civil, Salud y Fuerzas del Orden, que recorrieron negocios.