in

Lucha incansable contra inseguridad

Superiberia

14

Córdoba.- En México se vive una “barbarie” en la lucha contra la inseguridad y las autoridades deben hacer frente a través del combate a la corrupción que se da dentro de las instituciones, para garantizar la tranquilidad a los ciudadanos.

El alcalde de Vélez, Colombia, Javier Pico Ortiz, señaló que el País aún está a tiempo de acabar “con esta expresión demoniaca que a Colombia le ha costado más de 20 años erradicar y miles de muertos”.

Durante una vista que realizó a la ciudad, después de haber estado en la ceremonia de hermanamiento con el municipio de Fortín de las Flores, indicó que “existe la necesidad de que el Gobierno trabaje en quitarle poder a quienes tratan de desestabilizar la economía y la tranquilidad, a través de la fuerza pública, sus estructuras de funcionamiento y sus canales económicos”, refiriéndose a la delincuencia organizada.

“Se les debe quitar el acceso a sus recursos, no permitiéndole que lleguen de una manera fácil para su utilización, tal como ocurrió en Colombia, quienes fueron destronándolos poco a poco, ustedes, Córdoba, Veracruz, México, aún están a tiempo, a nosotros nos ha costado más de 20 años y miles de vidas”, señalo Pico Ortiz.

Insistió que para tener éxito en la recuperación de la tranquilidad en México, la ciudadanía debe rechazar a los grupos y rodear las instituciones para acabar con la corrupción.

“Sé que con trabajo desde el punto de vista político se pueden fortalecer las instituciones de seguridad, el ejercicio legítimo de las fuerzas del Estado, estos deben ser un elemento de respeto en la comunidad”, puntualizo el Alcalde procedente de Vélez, Colombia.

Después de recibir a Javier Pico Ortiz en Palacio municipal, el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, dijo que “platicamos un poquito de las semejanzas que tenemos, de los problemas comunes que nos aquejan, la alegría del colombiano, de la producción del café y del azúcar, fue un intercambio”.

CANAL OFICIAL

TELÓN DE DUDAS

Intenta matarla con picahielo