Córdoba.- El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, afirmó que una vez que Miguel Ángel Yunes Linares asuma la Gubernatura del Estado, tendrá que reconocer y cubrir los pendientes económicos que pudiera dejar el Gobierno saliente.
Aunque se mantiene la confianza de pago al magisterio, en caso contrario se registrará institucionalmente que hay un adeudo con la base.
Tras reunirse en esta localidad con los agremiados de la base, para presentar el Informe de Gestión de Resultados de los primeros siete meses al frente de la Sección 56, expuso que aunque es del conocimiento general que la Secretaría de Finanzas y el Gobierno del Estado atraviesan por una crisis financiera fuera de lo común, se mantiene la confianza en que los pagos programados se cumplirán. Estimó que la deuda con la Sección supera los 100 millones de pesos, al considerar cuotas sindicales donde hay un acumulado de 20 millones, más 10 millones de pesos en aparatos ortopédicos, lentes y otros materiales, además de recursos humanos y movimientos financieros. “Hay pendientes con nosotros de varios rubros, creemos que no lo podrán cubrir, por lo tanto esperaremos que la próxima Administración nos pueda solventar el pago. Esperamos que el propio Gobernador asuma su responsabilidad que tiene con nuestra institución y nos resuelva antes de concluir la gestión, porque son adeudos del actual, no del Gobierno que llega”, dijo. Ante el incumplimiento en los pagos, negó que exista la posibilidad de denunciar, ya que recordó que la Sección ya presentó una denuncia ante los actuales administradores de finanzas y de la SEV, en febrero ante la Fiscalía, la Contraloría y Derechos Humanos (CNDH), por la falta de pagos y pensiones a los jubilados.