in

Preocupa a la Iglesia aumente la inseguridad

Superiberia

6

Orizaba.- La Diócesis de Orizaba se congratuló por la aparición con vida del sacerdote de Catemaco, que fue privado de su libertad y admite que la inseguridad preocupa a los sacerdotes y los obliga al igual que a todos los ciudadanos, a ser más prudentes y evitar salir en horarios que pudieran ser de riesgo, afirmó el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez.

Luego de haberse enviado un comunicado por parte del Obispado de San Andrés Tuxtla, en donde se informó que, aunque con huellas de tortura, el presbítero José Luis Sánchez ya se encuentra a salvo, representa una buena noticia, sin embargo, la preocupación de la Iglesia Católica no sólo se da por la desaparición de un jerarca religioso sino de cualquier bautizado, porque es parte de la Iglesia, sin que esto signifique que se justifique los actos violentos que emprendieron los pobladores de Catemaco.

“Siempre la desaparición de cualquier persona, no sólo de un sacerdote, preocupa cuando se hace de modo violento”.

Recordó que, como Diócesis, Monseñor Eduardo Cervantes Merino también hizo un llamado a los fieles para hacer oración para que fuera rescatado con vida y al saber que es así, es un motivo de alegría. Admitió que la violencia ha trastocado a todos los sectores de la población y una de ellas ha sido el Clero, reflejado no sólo por el asesinato de los sacerdotes de Poza Rica, sino también por lo que ha ocurrido en otros Estados.

De manera particular, los sacerdotes de esta Diócesis no han externado preocupación por lo que está ocurriendo contra este sector, pero sí de manera generalizada por los signos de violencia que se mantienen y que no parece ceder esta “oleada”, lo que significa que falta mucho por hacer a nivel de Gobierno, de educación de escuelas, de Iglesia, para colaborar en la pacificación de la ciudad.

Por cuanto a que si han tenido que activar sus propios protocolos de seguridad, apuntó que más bien están siendo prudentes, algo que no tendría que ocurrir, ya que las personas deberían tener la tranquilidad de andar circulando tranquilamente por las calles sin miedo, pero esto que se ve los orilla a ser más prudentes, en tanto no se pacifique el País y el Estado de Veracruz.

“Lo que nos toca a nosotros es la prudencia, no nada más a nosotros sino a todos, sabemos que no debemos andar en lugares que no sean de riesgo, a horas que no se debe”.

Reprueban violencia contra sacerdotes

Presbíteros en varias parroquias hicieron durante la homilía algunos pronunciamientos por lo que está ocurriendo en materia de violencia, destacaron que prácticamente se está en un Estado sin Ley, en donde uno de sus homólogos fue secuestrado como una muestra de que se ha perdido el respeto al ser humano, a los ministros del Señor, siendo necesario que alguien tome las riendas de un pueblo y además pidieron que oren por los representantes de Cristo en la Tierra.

Llama Obispo a vivir con fe

A propósito del Evangelio correspondiente al domingo, el Obispo Eduardo Cervantes Merino pidió a los fieles no dejarse llevar por los mensajes que infunden miedo, sobre los últimos tiempos de la humanidad por parte de las sectas religiosas, ya que debe ser un mensaje de esperanza y de fe, “por lo tanto deben vivir con fe, alegría y responsabilidad que se tiene, por lo que no se deben dejar guiar por los falsos profetas”.

Recordó que al igual que en los años de la persecución Cristera, se presentan nuevos tiempos en donde se vive una etapa de persecución, mediante críticas por la defensa de la vida desde la concepción, el respeto a la educación sexual, las burlas de las personas por poner en práctica la fidelidad y en general los principios y valores religiosos.

CANAL OFICIAL

Juan Martínez da apoyos para que hablen bien de él

Se ‘dispara’ la delincuencia