Coscomatepec.- Un incremento mínimo de un 20 por ciento, es lo que más de 30 fleteros adheridos a grupos de materialistas de la CTM y CNOP, es lo que han solicitado al alcalde Serafín González Saavedra, ayer durante un paro de labores que realizaron los materialistas a partir de las 8:30 de la mañana.
Los camiones de volteo fueron parados este martes debido a la petición de éstos de incrementar las tarifas de fletes, pues indicaron que ya no es costeable el precio que se está manejando por acarreo en comparación al incremento de combustible, refacciones y material.
“Estamos peleando más tarifas, queremos un incremento del 20 al 25 por ciento; afortunadamente fletes y trabajo hay porque estamos acarreando material a siete obras; vamos a ver qué sale de la reunión con el alcalde y lo que podemos lograr”, dijo Alejandro Contreras dirigente de la CTM.
Los más de 30 fleteros permanecieron en paro de labores, con los camiones estacionados en el camino hacia Tetelcingo hacia la zona de acarreo de material conocida como “El Arenal” y “Boquerón”.
Indicó que actualmente el viaje de material más cercano es el que realizan de dicha zona a la cabecera municipal, el cual su precio por flete es de unos 500 pesos, por lo que buscarían un incremento a 600 pesos por flete.
Ambas partes convinieron contar con un diálogo este martes por la noche y definir un posible aumento de tarifas, según lo que les adelantó el alcalde a los materialistas, quienes celebran que ambas partes estén en la mejor disposición de negociar, aunque lamentaron que siempre tienen que manifestarse de alguna manera para que les hagan caso.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono