in

Construcción del ITSZ no causará afectaciones

Superiberia

Tequila.- Tras la incertidumbre de padres de familia del jardín de niños “Cleotilde González” de perder su predio escolar, el presidente municipal, Jesús Valencia Morales, aseguró que sus aulas no serán afectadas con la construcción del Tecnológico de Zongolica.

Sería muy triste, destacó el alcalde, que como ocurrió con el Hospital General de Tlaquilpa y el mismo Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), los proyectos se vayan por la falta de disponibilidad para abrirles las puertas.

“Los papás expresaron que sus predios van a ser invadidos y de ninguna manera, lo que se pretende incluso es modernizar el jardín construyendo una aula de medios para los niños”, indicó.

El predio a emplear es la parte trasera del plantel que nunca se usó, la parte del domo construido por esta administración y los salones del jardín, van a quedar como tal.

“Como el municipio es responsable de todos los planteles, se van a escriturar las instalaciones de cada institución pero se respetará la decisión de la Asamblea de Padres de Familia de donar parte del predio para el ITSZ”, indicó.

También se está considerando, mencionó Valencia Morales, construir un nuevo módulo de sanitarios, pues el que funciona está en condiciones precarias.

El Alcalde llamó a los padres de familia a asimilar el progreso que tendrán sus hijos en un futuro con la instalación de este plantel universitario.

No obstante, el Alcalde garantizó a los padres de familia el respeto a sus instalaciones y al mismo tiempo, certeza de que con educación universitaria, sus hijos puedan salir adelante.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Atiende DIF hasta 4 casos diarios

Dan beneficio de la duda