in

Desalojan a comerciante

Superiberia

Orizaba.- Tras 25 años de trabajar en la alameda central Francisco Gabilondo Soler rentando bicicletas y calandrias, el comerciante Valentín Ozeguera Sánchez fue desalojado por la Dirección de Comercio y la Policía Municipal.

Previamente, tanto Andrés Morales como José Luis Martínez, ambos funcionarios del área de la Dirección Municipal de Comercio, fueron tachados de racistas.

Desde hace tres meses, al comerciante le dejaron de cobrar los más de 700 pesos de piso, lo que volvía inminente la salida de esta persona del área del parque.

Por esta razón, interpuso un amparo ante el Juzgado Décimo Segundo de Distrito, con sede en la ciudad de Córdoba, a fin de asentar que estaba dispuesto a seguir pagando su derecho para trabajar.

“Ellos dicen que tienen todo el derecho de sacarme, incluso involucraron a una persona diciendo que había sido ella quien pidió que me saliera, pero todo resultó un chisme”, agregó.

Ayer, unos 20 policías y personal de la Dirección de Comercio Municipal procedieron a realizar el desalojo, pero previamente, el comerciante sacó sus calandrias y bicicletas para evitar que fueran subidas a las patrullas.

El 27 de mayo se realizará la audiencia incidental, y el 17 junio la constitucional del amparo interpuesto por el comerciante.

Al tratar de entrevistar al coordinador de Comercio, Andrés Morales Cortés, éste afirmó que sería terminada la diligencia cuando daría una declaración, al tiempo que dos de sus empleados, grababan a los reporteros que se encontraban cubriendo el desalojo.

Noé Carrillo

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Alistan medidas preventivas

Pide Canacintra parque industrial