Córdoba.- Precandidato de Morena, compra conciencias de reporteros y brinda apoyo económico a medios para que promuevan su persona, contrario a los supuestos principios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El médico Juan Martínez, quien se ostenta como candidato independiente y busca la candidatura de ese partido, brinda apoyos económicos a distintos medios de comunicación y reporteros.
En una grabación con un reportero se puede escucharlo decir: “Por ahí me llegó el rumor que está apoyando a Pablo Herrera con mil pesos”, a lo que el médico señala: “No, él me pidió un apoyo, pero quería mucho, yo le dije que el apoyo se lo tiene uno que ganar, no de ninguna manera, si le damos un apoyo así, le damos a entender que tiene que haber una reciprocidad”.El médico Juan Martínez, pertenece al grupo del excandidato a la Diputación Local, José Antonio Amador, quien no realizó campaña alguna, impuesto por el corrupto experredista Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien actualmente funge como dirigente de dicho partido.
Amador fue acusado, por los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, de no realizar campaña, incluso borró la imagen del candidato al Gobierno del Estado de sus pendones. Además, José Amador y Juan Martínez, junto con Ramón Hernández, pertenecen a un grupo de experredistas que mantuvo secuestrado al PRD, de la mano de Francisco Portilla, exalcalde de Córdoba y actual Magistrado, además de ser integrante del Partido Cardenista.
A Juan Martínez también se le ha señalado en su momento, cuando pertenecía al PRD, de utilizarlo para lucrar el negocio de la medicina, al instalar su clínica como un negocio del PRD.
Al igual que José Amador, Juan Martínez participó por el PRD como candidato a la Alcaldía y posteriormente por el partido Cardenista.
Juan Martínez se ha encargado de promover la corrupción dentro de Morena, otorgando recursos a varios grupos, para la conformación de comités afines a él.