Ciudad Mendoza.- El 30 por ciento de los jóvenes que egresan de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas (TUMS) de la Cruz Roja, no logra certificarse ni consigue empleo; el resto sí lo hace y se ocupa en las compañías de servicios de ambulancias y en industrias de la Ciudad de México, Puebla y Querétaro.
La voluntaria y exalumna del plantel, Nélida Prieto Martínez, explicó que ante la falta de oportunidades laborales para los especialistas en primeros auxilios, con niveles de conocimiento básico y avanzado, se abren espacios en diferentes partes.
Mencionó que son 35 estudiantes de entre 18 y 45 años de edad, los que cursan la octava generación de la escuela y que de cada una la mayoría de los jóvenes deciden quedarse a brindar sus conocimientos de forma voluntaria en la Cruz Roja local.
“Es un gran apoyo para la institución, porque al mismo tiempo que le genera entradas económicas para el mantenimiento de las unidades, es un semillero de manos altruistas que apoyan a los ciudadanos cuando lo necesitan, porque algunos se quedan como paramédicos voluntarios”, expresó.
Prieto Martínez, mencionó que el curso de TUM tiene un costo accesible y que las cuotas de inscripción se invierten en los materiales y herramientas, para que los estudiantes realicen sus prácticas en la escuela de capacitación.