in

Pone transporte en riesgo a usuarios

Superiberia

6

Zongolica.- Pobladores de Totomochapa exigieron la intervención de las autoridades de Transporte Público del Estado, luego de la voladura de un autobús que dejó 13 heridos, porque es el segundo accidente de ese tipo y temen por su vida.

Entrevistada en el lugar del percance, Carmen Apale manifestó su molestia por las malas condiciones en las que circulan las unidades de la empresa Rápidos del Sureste, que cubren la ruta de San Sebastián, Totomochapa y otras localidades, con dirección a Córdoba y Amatlán de los Reyes.

“Los autobuses están viejos, ojalá hagan algo las autoridades, porque ya es la segunda ocasión en la que ocurre un percance grave, pedimos que no se esperen a que haya muertos para entonces actuar”, manifestó la quejosa.

Hizo notar que quienes resultaron heridos son personas de escasos recursos, que van al día con su trabajo en el campo, pero que quedaron incapacitados temporalmente mientras sanan de sus lesiones.

La comunidad corresponde a la Delegación de Transporte Público de Orizaba, no obstante, los autobuses de pasajeros recorren Zongolica, Coetzala, Amatlán y Córdoba, por lo que quedan en zona desprotegida y limítrofes, además del difícil acceso y la falta de servicios, como telefonía, hacen que sea tierra de nadie.

“Exigimos que la empresa mande autobuses en buenas condiciones, porque de lo contrario habrá más accidentes, también queremos buen trato de los conductores y cobradores, porque se comportan agresivos cuando les hacemos una observación”, indicó la entrevistada.

CANAL OFICIAL

Finaliza Año de la Misericordia

Enseñan actuar en caso de balaceras