Orizaba.- El sector Comercio es de los primeros en violar la Ley de Inclusión de Personas con Alguna Discapacidad, siendo los ciegos los más discriminados, señaló el presidente de la Asociación de Invidentes y Deficientes Visuales, AC, Leonardo Javier Gutiérrez Tamayo.
Dijo que “a pesar de que hay una Ley, todo el mundo se la pasa por el arco del triunfo, no la toman en cuenta, por eso muchos han optado por pedir limosna, incluso aquellos que cuentan con una preparación académica, que son licenciados en pedagogía y otras áreas, todo esto para poder sobrevivir y ser autosuficientes”.
Indicó que por no dejar, les hacen el examen, la entrevista para posicionarse, pero no les dan la apertura, “porque los empresarios trabajan con una doble moral, aunque de no ser por el apoyo que dan en el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba, no hay verdadera ayuda para las personas con alguna discapacidad”.
Destacó que además de los abuelos, las personas con alguna discapacidad son las que viven en extrema pobreza, pues para ellos no hay oportunidades y a diferencia de los adultos mayores, este es el sector que no recibe ninguna ayuda, como es una pensión, por lo que están completamente indefensos.
Resaltó que esto ocurre sin tomar en cuenta que cada día son más las personas que pierden la vista, porque el número de ciudadanos con diabetes está creciendo, sin que las autoridades de Salud puedan frenar la situación, al recordar que Veracruz ocupa uno de los primeros lugares con pacientes con esta enfermedad.